domingo, 4 de noviembre de 2007

PREMIO A SUS LOGROS

El reconocimiento de la gente
Cada uno de los logros de Dante Gariglio durante su trayectoria como representante deportivo no sólo de Colonia Barón, sino de la provincia y el país, se debe a diferentes esfuerzos aunados. Cabe aclarar que “los honores no se consiguen dependiendo de la mirada bondadosa del otro, ni con la más adecuada inserción social; se consiguen simplemente peleando por conseguirlos y ganando la pelea” decía el filósofo alemán Friedrich Nietzsche -1844-1900-.
Sin duda alguna, el reconocimiento más importante que recibió como premio a su labor fue el cariño de la gente. Muchas personas se acercaron a él por amor a los fierros y terminaron siendo grandes amigos. Él no ha recibido premios monetarios demasiado importantes, aunque alguna que otra vez pudo ganarse unos pesos, pero lo que sí ganó, y a montones, fue el afecto y la admiración. Recuerda Pelo: “Me di cuenta de la gran estima que despertaba en la gente el día que fuimos a Carcarañá -Sante Fe- a un reencuentro de campeones. Cuando estábamos llegando a la ciudad, una importante cantidad de seguidores le dio la bienvenida en las calles. Fue ahí cuando me di cuenta de la admiración que le tenía la gente”. “Tengo una enorme satisfacción: a donde voy, siempre recibo mucho afecto”, comentó Dante al diario “La Reforma” -Nota publicada el domingo 16 de agosto de 1998-.
A Gariglio nunca le gustó contar la cantidad de premios ganados en las competencias; pero cientos de trofeos y copas de todos los tamaños testifican su impecable trayectoria deportiva, e inundan hoy el taller en el que tantas horas y horas pasó Dante Gariglio. En el mismo taller donde no sólo armó y desarmó motores, sino donde también combinó las pinceladas más expertas en cada auto y moto que pintó, demostrando ser un artista con todas las letras. Gran parte de nosotros debe recordar que fue él quién pintó el coche de Fórmula Uno Pampeana con el que participó Juan José Bongiovanni entre los años 1996 y 1999 y consiguió coronarse campeón en 1998.
Dante Gariglio... de las motos... gran señor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LEO SOS UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS.ME ENCANTO QUE HAYAS TERMINADO TU LIBRO.NACISTE PARA TRIUNFAR.TE QUIERO.Y LO SABES.SIEMPRE VAS A ESTAR EN MI CORAZON.