domingo, 4 de noviembre de 2007

"DANTE GARIGLIO - LA HISTORIA DE UN GRANDE"

A modo de introducción
Comparto con ustedes estos pequeños pasajes del libro del cual soy autor: "Dante Gariglio - La Historia De Un Grande" para que a través de la web tengan la oportunidad de conocer parte de la trayectoria deportiva del representante baronense de todos los tiempos.

Dante Antonio Gariglio fue un cazador de sueños que a lo largo de sus 63 años invirtió todas sus energías a cambio de concebir su propia forma de vida.

Las historias lugareñas no deben quedar en el olvido, porque forman parte de nuestra identidad y de nuestra historia.


Dedicatoria

Dedico el libro y el blog, que con tanto esfuerzo y entusiasmo he realizado, a Adhemar René Sallaberry, mi abuelo, quién me ha dejado imborrables recuerdos y con quién sueño reencontrarme algún día. Gracias, abuelo querido, por todo lo que en vida me entregaste. Estarás siempre en mis venas, porque mi sangre es tu sangre; y en mi corazón, donde se aloja lo que siento.
Además, dedico estas publicaciones a todos aquellos que a diario luchan apasionadamente para hacer realidad sus sueños, que son los que mantienen viva la esperanza.


Presentación del libro - Por Eugenio Cosci(*)

El autor de este libro es un joven nacido en este pedazo de tierra pampeana que refleja en él, lejos de acercarse a una biografía, la historia viva de la vida de un deportista que por décadas unió a Colonia Barón y a La Pampa en ese trajinar audaz sobre dos ruedas.
Explicar el porqué de este trabajo destinado a mostrar las facetas más importantes en la vida deportiva de Dante Gariglio, debemos encontrarlo en la incipiente capacidad literaria de quien supo atreverse a bucear y enlazar cada uno de los hechos que hicieron del Dante, un grande de la audacia.
Leandro Sallaberry Martínez tras una breve reseña del origen del motociclismo ingresa con fluidez, con un lenguaje familiar y por momentos emotivo en la vida del Dante.
Las páginas de este trabajo nos llevan, con signos inequívocos de emocionados recuerdos, desde el día en el que desde el vientre de su madre vino al mundo y encontró ese camino que, quizá, jamás pensó en recorrer, pero que fue parte de una trayectoria de vida preñada de sacrificios y de ejemplo deportivo para la juventud de hoy.
Es este un trabajo literario que enaltece al autor, a su protagonista y a la tierra que los vio nacer.
(*) Periodista, Docente y Ex-Director de Canal 3 "La Pampa".

3 comentarios:

CLAUDIA dijo...

Leandro, estube en la presentacion de tu primer hijo y queria felicitarte y desearte muchos exitos, te lo mereces, sos joven y se ve que tenes mucho talento... Conoci a Dante y conozco a su flia., y se bien que todo lo hicieron a pulmon, y que tienen un corazon inmenso, son buena gente, se merecian este homenaje, nuevamente FELICITACIONES Y EXITOS!!!!

Manzi Guillermo Fragolini Nicolas dijo...

Te FELICITO POR LO QUE HACES, ES MUY LINDO SABER LA HISTORIA DE UN GRANDO COMO EN ESTE CASO DANTE GARIGLIO.. FELECITACIONES.

Unknown dijo...

mi papa me ha comentado siempre sobre Dante Gariglio, ya que mis abuelos son nacidos en Colonia Varon, donde puedo conseguir el libro?