domingo, 4 de noviembre de 2007

SU RELACIÓN CON EL PERIODISMO

Hechos, no palabras
Durante los casi treinta años de duración que tuvo la trayectoria deportiva de Dante Antonio Gariglio fueron muchas las carreras ganadas, los campeonatos conseguidos y los premios obtenidos. El periodismo, no sólo pampeano sino de una gran cantidad de provincias argentinas, destinó con palabras e imágenes una cobertura importante a su recorrido por el mundo de las motos, pese a que no eran de su agrado los reportajes. De todas maneras, Dante Gariglio se hacía un espacio en sus actividades cuando los profesionales de la comunicación oral, escrita o audiovisual se acercaban para cronicar cada una de las competencias en las que era protagonista.
Dante atendía muy cordialmente a los reporteros que se acercaban a su vivienda en Colonia Barón y a aquellos que en cada competencia querían informar de una manera exclusiva y tener el dato de último momento. Los comunicadores sabían que Gariglio era un poco reacio al periodismo, sin embargo, siempre lo respetaron y lo trataron de la mejor manera posible.
El periodismo de la época ha hecho un importante aporte a la historia de Dante Gariglio, y por ende, al presente libro. En cada titular, en cada nota, en cada foto publicada, se puede observar la admiración que sentían los periodistas, que como cualquier espectador de una competencia en la que intervenía el abuelo, disfrutaba de cada espectacular imagen que los deportistas le regalaban.
El periodismo hizo mucho por Dante Gariglio. Por ello, a cada uno de los comunicadores este reconocimiento, sobre todo, por el respeto con el que se habló del campeón de las motos en todo momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien que decir,la historia de un gran deportista escrito por un gran joven, sin mas intencion que resaltar la grandeza de un deportista ejemplo para muchos y maestro para varios, con el objetivo no solo de ennaltecer la figura de Dante sino que tambien de su muy amado Colonia Baron, cuna de un gran deportista y de un gran escritor con un futuro inmenso, sin decir que es una persona increible y un amigo completo. Siga escrbiendo que en cada rincon de baron, de la pampa y de la argentina espera una historia para ser contada con la magia de su pluma adelante Sallaberry.
Priselac